Jueves, 23 febrero 2017 | 10:58 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,33

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Fernández por polémicos dichos sobre presidenciales: Me disculpo por las declaraciones

Fernández por polémicos dichos sobre presidenciales: Me disculpo por las declaraciones

Titular del Interior explicó que “tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí, ustedes la tienen grabada porque ha sido difundida por el propio medio”.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro del Interior, Mario Fernández, tuvo que salir al paso de las declaraciones publicadas en la que se refería a las elecciones presidenciales, en las que tajantemente señalaba que todo se decidiría entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

“Todos saben, los partidos políticos, los medios, que me caracterizo por ser una persona directa, llana y respetuosa de los partidos y de las tareas de gobierno. Por eso, reitero que lamento profundamente y me disculpo por las declaraciones que emití", comentó el secretario de Estado tras los dichos en Revista Capital.

En la misma línea, aseguró que el comentario, si bien fue dicho en la entrevista, era en off, es decir, no eran para ser publicados.

"Tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí, ustedes la tienen grabada porque ha sido difundida por el propio medio. El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista", explicó el ministro.

Además, acotó que "ante la expectativa y el impacto que han causado mis declaraciones, debo señalar que lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se han hecho y del tenor de ellas".

Además, comentó que sostuvo una conversación con la Presidenta Bachelet a raíz de esta polémica, en la que ratificó que "los ministros debemos ser prudentes y las declaraciones que emitamos respecto de aquellas materias que le competen a los partidos políticos y desde luego a eventuales candidaturas presidenciales".

Finalmente, pidió disculpas a los partidos de las coaliciones afectadas: “Quisiera directamente disculparme ante los partidos de la Nueva Mayoría, señalando que también les consta a ellos el esfuerzo que yo he desplegado para que la coalición camine bien y para que el Gobierno camine bien”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.