Viernes, 09 diciembre 2016 | 10:36 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 691,54

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Franco Parisi se ilusiona: Sería lindo volver a ser candidato

Franco Parisi se ilusiona: Sería lindo volver a ser candidato

El economista aseguró que durante la campaña anterior “mediáticamente me hicieron pedazos, lo cual fue un abuso”. También se refirió a las polémicas que vivió en Estados Unidos, desmintiendo las acusaciones de acoso sexual.

Sábado 15 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Franco Parisi fue uno de los rostros más controversiales de la campaña presidencial anterior. Independiente y con casi nulo recorrido en la política, logró posicionarse con el 10% de las preferencias. Sin embargo las polémicas y escándalos le pasaron la cuenta al punto de alejarse de Chile por un tiempo.

Ya con todo superado, el economista volvió a hablar sobre su vida, futuro político y las polémicas que lo envolvieron. Parisi reconoció que tras la campaña tomó más resguardos personales: “No le doy el celular a cualquiera. No tengo celular chileno, porque acá te pinchan las llamadas. Tomo todas las medidas que puedo. Miro dónde estoy sentado, la gente que me rodea. Todas mis tarjetas son extranjeras y para conectarme al WhatsApp uso internet móvil. Tengo que cuidarme de todo porque no quiero más sorpresas. No me fío de nadie”, dijo a revista El Sábado.

Parisi habló también de todas las polémicas que tuvo que enfrentar, como el tema de los colegios que administraba con su familia, la falsificación de firmas y el escándalo por la rendición de gastos ante el Servel. En ese sentido indicó que “mediáticamente me hicieron pedazos, lo cual fue un abuso”.

Contó que después de las elecciones “lo primero que hice fue irme a Puerto Velero con mi señora y mi hijo. Lo único que quería era dormir. Terminé destruido, porque yo le puse alma, corazón, empeño. Yo quedé muy mal. Necesitaba estar en paz conmigo mismo, de entender bien lo que pasó y ahora lo entiendo plenamente. Hicieron lo que tenían que hacer. Yo estaba jugando tenis en la calle y llegué a Roland Garros. No tenía ningún auspiciador. Había que matarme o sacarme. Tenían que liquidarme. Me metí en un terreno que me era desconocido”.

No obstante confesó que no le cierra las puertas a una nueva campaña. “Hay un equipo trabajando. No te lo aseguro. Pero sería lindo competir”, lanzó.

Los casos en Estados Unidos y Rafael Garay

Durante su estadía en Estados Unidos, el ex candidato no se alejó de las polémicas. Fue acusado de emborrachar a una mujer en una universidad y de abusar de una alumna, casos que, afirmó, fueron mentira.

“Siempre que viajo a EEUU me piden pisco y vino, y yo llevo. Todos los académicos me piden (…) ¿cómo no voy a estar orgulloso de llevarlo? Ahora, si te lo tomas en la pega es problema tuyo. Llevé cuatro botellas de pisco y los repartí a cuatro académicos. Yo ni siquiera tomo. Que esa funcionara se emborrachó, es efectivo. De hecho, yo mismo le abrí la puerta al marido para que la fuera a buscar. Pero no tengo nada que ver con eso”, contó.

Sobre el supuesto acoso indicó que “lo que pasó fue que me dijeron que los alumnos querían salir y yo ya, perfecto, los llevé a Bellavista y bailé con todos. Nunca he tocado ninguna pierna (…) Lo de los 70 mil pesos es falso. Lo que hicimos es que fuimos al Alto Las Condes y les pasé dinero que ellos me pidieron, y que tenían que devolver, para que se compraran cosas. No elegí ningún vestido”.

Por último descartó de manera tajante alguna vinculación con el ingeniero Rafael Garay, quien se encuentra prófugo en el extranjero y acusado de estafas en Chile “Eso es maldad, maldad periodística. No lo conocí, nunca conversé con él fuera de un set, nunca me junté con él, nunca supe nada de él”, sentenció. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.