Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Fulvio Rossi y el caso SQM: “A mí me persigue el Partido Comunista y Hugo Gutiérrez”

Fulvio Rossi y el caso SQM: “A mí me persigue el Partido Comunista y Hugo Gutiérrez”

El senador, que renunció al PS precisamente por los cuestionamientos en su contra, afirmó que "ha habido un trato vejatorio e injusto en contra mía" y aseguró que el proceso se ha llevado delante de forma irregular.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una persecución por parte del Partido Comunista (PC), en especial de Hugo Gutiérrez, denunció este miércoles el senador Fulvio Rossi.

En una entrevista con Emol TV, el parlamentario se refirió a la investigación en su contra en el marco del caso SQM, donde se investigan presuntos delitos tributarios y cohecho vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas.

"Yo he sido víctima, y quiero decirlo con todas sus letras, de una persecución descarada. Creo que se ha afectado el debido proceso. ¿Qué persona puede ser investigada de manera desformalizada por dos años? Y ahora pretenden prorrogarlo por dos años más, ¿eso tiene que ver con los derechos humanos de cualquier persona?", expresó Rossi.

El parlamentario agregó que "a mí me persigue el Partido Comunista y su candidato a senador por el norte, que ahora seguramente no va a ir, que es Hugo Gutiérrez".

¿Por qué el Ministerio Público tiene que ser un instrumento político?", se preguntó  Rossi, cuestionando el real interés que existe detrás de la investigación.

Además, aseguró que "ha habido un trato vejatorio e injusto en contra mía" y que el financiamiento de sus campañas ha sido de forma legal, afirmando que hasta ahora a su parecer las diligencias se han realizado en base a "puras filtraciones". "Se salta el debido proceso, fiscales hablan de los procesos cuando eso está extremadamente prohibido", recalcó.

Rossi renunció al Partido Socialista después de 30 años de militancia precisamente debido a los cuestionamientos que ha recibido en esta materia.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.