Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:03 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Gobierno llamó a “no preocuparse” ante posible salida de Insulza

Gobierno llamó a “no preocuparse” ante posible salida de Insulza

“Insulza es un tremendo aporte en esto, pero si él toma la decisión, el Gobierno tendrá los mecanismos y las seguridades para tener un nuevo representante que lleve a cabo las conversaciones”, informó la vocera Paula Narváez.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó a la calma y a "no preocuparse" ante la posible renuncia del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, quien podría sumarse a la carrera por La Moneda.

"Hay equipos jurídicos que llevan a delante esta situación respecto de La Haya, hay además un trabajo de cancillería y del Estado de Chile muy consolidado", señaló Narváez a canal 24 Horas.

"Insulza es un tremendo aporte en esto, pero si él toma la decisión, el Gobierno tendrá los mecanismos y las seguridades para tener un nuevo representante que lleve a cabo las conversaciones", agregó.

Según indicó la secretaria de Estado "no hay que preocuparse" debido a que "se puede dar continuidad a ese trabajo".

Asimismo, la vocera Narváez aseguró que "el agente Insulza puede tener legítimamente otras aspiraciones y el Gobierno tiene la capacidad de reaccionar, tiene la capacidad de seguir adelante".

"Creo que es un tema que se puede resolver de buena manera y tener una salida y un buen desenlace", puntualizó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.