Viernes, 30 septiembre 2016 | 10:27 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 734,55

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Gobierno y opiniones de Burgos: “Él tiene que hacerse cargo de sus dichos”

Gobierno y opiniones de Burgos: “Él tiene que hacerse cargo de sus dichos”

Así reaccionó La Moneda a las reflexiones del ex titular de Interior, quien señaló que no fue una decisión aceptar el cargo que dejó a un poco más de un año de asumirlo, período en el que enfrentó cuestionamientos a su modo de hacer las cosas y de manifestar su parecer respecto de ciertos temas.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: Agencia UNO (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Si alguien tiene que hacerse cargo de los dichos de Jorge Burgos, es el propio Jorge Burgos, no yo”, sentenció este jueves el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, consultado por las expresiones del ex titular de Interior, quien en una entrevista con revista Capital narró cómo vivió su nombramiento y los meses de gestión que tuvo a cargo del ministerio.

El ex secretario de Estado dijo que no debió haber aceptado la responsabilidad que le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet, considerando las diferencias políticas existentes entre ambos respecto de las reformas y otros temas.

Al respecto el portavoz dijo escuetamente que “no estoy en condiciones de comentarlo, porque solo vi la portada de la revista”, aunque precisó que el parecer del ex diputado DC y su crítica en relación por ejemplo a que “el país está descarrilado”, al Gobierno “no le molestan”.

Él (Burgos) es el que se tiene que hacer cargo, como cada uno de nosotros, de las cosas que decimos. Imagínese si yo me dedicara a comentar lo que otros dicen, a veces tengo que hacerlo, pero en este caso no corresponde”, remarcó la autoridad.

Al respecto, Díaz comentó que también otrora ministro de Defensa “cumplió” su tarea en La Moneda, añadiendo presentó su renuncia y que como Ejecutivo “no hay nada más que tengamos que agregar”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.