Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:35 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Goic califica como “sana” la salida de Insulza como agente en La Haya

Goic califica como “sana” la salida de Insulza como agente en La Haya

La presidenta de la DC afirmó que la tarea de defender a Chile en el diferendo “quedó en buenas manos” en relación al jurista, Claudio Grossman, quien ocupará el cargo dejado vancante por Insulza.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La presidenta de la DC, Carolina Goic calificó como “sana” la decisión del ex agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, de renunciar a su cargo en el diferendo marítimo con Bolivia para postularse como pre candidato a La Moneda. La senadora falangista se refirió al hecho en el marco de un encuentro en Valparaíso con el ministro del Interior, Mario Fernández con el objetivo de coordinar la agenda legislativa.

Goic afirmó que dicha opción es una decisión “sana” por parte del ex ministro del Interior, agregando que la tarea de defender a Chile en el diferendo “quedó en buenas manos” en relación al jurista, Claudio Grossman, quien ocupará el cargo dejado vancante por Insulza.

Consultada sobre la carrera presidencial, Goic señaló que para la “Democracia Cristiana hay un itinerario fijado. Nosotros como partido hemos señalado que vamos a tener un candidato con un proyecto país”, efectuando un llamado a “tener un debate con altura de miras” a raíz de las palabras del senador Alejandro Guillier, quien indicó que Fernández “al parecer tiene alzhéimer o algo así”, criticando su labor como jefe de gabinete. .

Al respecto, el jefe de la bancada, Fuad Chahin, agregó que a Fernández “le hemos reiterado nuestro apoyo, nuestra disposición a colaborar en las tareas del gobierno, nosotros creemos que los esfuerzos que tenemos en las próximas semanas son fundamentales, para priorizar la agenda legislativa, para resintonizar las prioridades del gobierno con las prioridades ciudadanas y también, para mejorar las instancias de coordinación”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.