Martes, 27 septiembre 2016 | 19:19 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 743,43

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Guillier afirma que liderazgo de Lagos "se quedó en el siglo XX"

Guillier afirma que liderazgo de Lagos "se quedó en el siglo XX"

El senador sostuvo que “la sociedad chilena ya entró al siglo XXI, hay un desfase. La sociedad va antes que el Estado, que la institucionalidad del Estado. No podemos pensar ir al siglo XXI mirando al siglo XX".

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador independiente Alejandro Guillier, una de las cartas más fuertes para la elección presidencial del 2017, indicó en una entrevista radial que “liderazgos como el de ( Ricardo) Lagos se quedaron en el siglo XX”.

Esto, a raíz del anuncio efectuado por el ex mandatario hace algunas semanas, donde Lagos mostró su disponibilidad para participar en la elección del abanderado de la Nueva Mayoría.

“La sociedad chilena ya entró al siglo XXI, hay un desfase. La sociedad va antes que el Estado, que la institucionalidad del Estado. No podemos pensar ir al siglo XXI mirando al siglo XX", indicó el legislador a radio La Clave.

El parlamentario también sostuvo que “el mayor error es decir, 'señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible'...Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte".

Sostuvo que tomará una decisión sobre su eventual candidatura a La Moneda después de las elecciones municipales de octubre.

"Después de las elecciones municipales y evaluando la situación del país, todos tendremos que tomar la decisión de a quiénes vamos a apoyar y cómo lo vamos a hacer", señaló este miércoles el ex conductor de noticias en el Congreso.

En dicho contexto, indicó que su decisión dependerá de si la Nueva Mayoría avanza hacia “ la descentralización del poder, a transparentar que la ciudadanía participe en la toma de decisiones lo demás es gimnasia política. Yo creo que nadie está para eso. A mí me gustan los programas de transformación y de cambio, y en eso estoy disponible para trabajar".

Tanto la última encuesta CEP y Adimark muestran bien posicionado a Guillier en una eventual elección presidencial frente al ex mandatario, Sebastián Piñera, quien encabeza la primera opción para llegar a La Moneda según los sondeos públicos.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.