Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:43 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Guillier: Con política de migrantes Piñera busca salir de su situación incómoda

Guillier: Con política de migrantes Piñera busca salir de su situación incómoda

El senador independiente y precandidato presidencial afirmó que el ex Mandatario puso dicho tema sobre la mesa, para bajarle el perfil a su polémica con la pesquera peruana Exalmar.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador independiente y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, aseguró que las propuestas del ex Mandatario Sebastián Piñera para endurecer las políticas migratorias en Chile sólo serían una estrategia para superar la crisis por las acciones de Bancard en la empresa peruana durante el litigio marítimo.

"De repente sirve para salir de una situación incómoda poner un tema que es mayor y hacer una apuesta de un tema que sabemos que es popular, porque la mayoría de la gente tiene hoy día mucho prejuicio", indicó Guillier.

"Cuando piensa en el migrante está pensando, en realidad, en la inmigración ilegal", agregó el precandidato por La Moneda.

Respecto de que el tema "incómodo" sería por la polémica debido a la compra de inversiones en Perú, de la pesquera Exalmar, durante el juicio de La Haya, dijo que es un "ejemplo".

Asimismo, Guillier se refirió a las declaraciones de Piñera, quien aseguró que la mayoría de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros, señalando que "no más allá del 2,37% de las personas que están privadas de libertad en Chile son de origen extranjero".

"Lo que debemos hacer es avanzar hacia la regularización de la migración para que sepamos dónde están los migrantes, qué aportes están haciendo, tengan trabajos legales, paguen sus impuestos, paguen contribuciones y el país va a funcionar", puntualizó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.