Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:58 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Guillier dio su receta: “La gente quiere que los políticos vayan a conversar con ellos”

Guillier dio su receta: “La gente quiere que los políticos vayan a conversar con ellos”

El senador se mostró contento tras su alza en la encuesta Adimark. En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sostuvo que el periodista “es el que representa mejor el espacio sociocultural de la centroizquierda".

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Contento se mostró el senador Alejandro Guillier tras conocer los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, donde registró un alza de seis puntos porcentuales en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, acortando a tres la brecha con Sebastián Piñera, quien sigue liderando el sondeo.

"Es un resultado satisfactorio y que avala lo que hemos dicho siempre: que la gente lo que quiere es que los políticos vayan a conversar con ellos, que escuchen sus problemas, sus puntos de vista. La gente es sumamente responsable en lo que dice y atinada, porque sabe dónde le aprieta el zapato, dónde están sus grandes dificultades y quiere que la escuchen y la ayuda", comentó el el precandidato que será proclamado en enero por el Partido Radical.

Guillier, quien además apareció como el personaje político en el cual más confían los chilenos, agregó que "cuando uno tiene esa actitud de compartir, la gente lo agradece mucho”. “Yo creo que eso premia lo que es una manera directa, ciudadana, de hacer política”, opinó.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, expresó que "sin duda que los números de la encuesta Adimark reflejan que el debate presidencial está bastante consolidado, en la derecha con Sebastián Piñera y Alejandro Guillier en la centroizquierda".

En ese sentido, destacó que el periodista “no es sólo el político mejor evaluado, sino que el que representa mejor el espacio sociocultural de la centroizquierda".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.