Sábado, 21 enero 2017 | 03:22 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Guillier: “Me comprometí a ser un factor de unidad en la Nueva Mayoría”

Guillier: “Me comprometí a ser un factor de unidad en la Nueva Mayoría”

Con estas palabras, el senador independiente, apoyado por el Partido Radical, explicó que sectores de la DC se han acercado a su eventual candidatura presidencial.

Lunes 10 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"Me comprometí a ser un factor de unidad en la Nueva Mayoría, a trabajar con todos y, por lo tanto, mucha gente de distintos partidos, incluyendo la Democracia Cristiana, se acercan porque sienten que pueden trabajar en equipo. La gente valora la unidad que hemos logrado".

Con estas palabras, el senador independiente -apoyado por el Partido Radical- Alejandro Guillier, explicó que sectores de la DC se acerquen a su eventual candidatura presidencial.

En un recorrido con candidatos a las municipales de la región del Maule, el periodista señaló que "como senador en Antofagasta he sido bastante transversal. Fui apoyado, como independiente, pero fui apoyado por todos los partidos de la Nueva Mayoría. Todos me declararon apoyo, uno más entusiastas que otros", y precisó que por eso es que se comprometió "a ser un factor de unidad en la Nueva Mayoría".

A propósito, el diputado DC Fuad Chahin puntualizó que "es perfectamente posible construir una alianza con el Partido Radical".

Y agregó que "Alejandro Guillier es un candidato que hay que respetar, que ha tenido la virtud de poder posicionarse, pero que es una candidatura que le falta madurar, pero que claramente no podemos descartar".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.