Viernes, 24 febrero 2017 | 23:12 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Guillier pide a partidos NM dar libertad a militantes para elegir abanderado

Guillier pide a partidos NM dar libertad a militantes para elegir abanderado

“La Nueva Mayoría ya tiene cultura de coalición, nosotros ya hemos practicado la fraternidad y la transversalidad en todos los actos y por lo tanto, no hay ningún drama. Lo importante es que definamos primarias, que a esas primarias lleguen todos los partidos y candidatos", sostuvo el senador que el sábado fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Radical.

Lunes 9 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador independiente, Alejandro Guillier, quien fue proclamado este sábado como candidato presidencial del Partido Radical, llamó este lunes a los partidos de la Nueva Mayoría a que le den libertad a sus militantes para que puedan elegir a sus abanderados.

“La Nueva Mayoría ya tiene cultura de coalición, nosotros ya hemos practicado la fraternidad y la transversalidad en todos los actos y por lo tanto, no hay ningún drama. Lo importante es que definamos primarias, que a esas primarias lleguen todos los partidos y candidatos", sostuvo.

Guillier se refirió a la necesidad de que ese proceso "sea abierto, o sea, que no empiece el control disciplinario sobre la militancia a presionar o influir, sino que al revés. Que se les dé plena libertad y que se elija dentro del abanico de candidatos que se presenta".

Remarcó que “yo estoy contento, creo que en la Nueva Mayoría al menos todos los partidos están empezando a ordenarse, en un mes más o dos meses más esto ya va a estar ordenado y vamos a ir a las primarias y espero que sean bien participativas y logremos consensuar un programa común".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.