Martes, 24 enero 2017 | 12:18 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Guillier tras CEP: Ciudanía quiere dirigentes que la escuchen y que les pongan el hombro

Guillier tras CEP: Ciudanía quiere dirigentes que la escuchen y que les pongan el hombro

El precandidato recibe de buena forma haber superado a Ricardo Lagos y quedar segundo tras Sebastián Piñera, por lo que reflexionó que “hemos ido avanzado muy rápido según lo que las encuestas miden, que tienen sus limitaciones también, no hay que creerse demasiado el cuento de las encuestas”.

Jueves 5 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato Alejandro Guillier valoró positivamente los resultados de la encuesta CEP, que lo tienen en segundo lugar de las preferencias tras Sebastián Piñera, lo que se debe a que la forma correcta de hacer política es con la ciudadanía.

“Las encuestas CEP y  Adimark ratifican lo que hemos estado notando. Recorrer Chile, conversar con la gente, escuchar sus problemas, da frutos espectaculares”, comentó el senador que aumentó en 13 puntos porcentuales respecto de la anterior evaluación del mismo estudio.

Si bien el parlamentario recibe de buena forma haber superado a Ricardo Lagos y quedar segundo tras Piñera, dos ex Presidentes, reflexionó que “hemos ido avanzando muy rápido según lo que las encuestas miden, que tienen sus limitaciones también, no hay que creerse demasiado el cuento de las encuestas”.

Pese a lo anterior, sí reconoce que se va marcando una tendencia de crecimiento y que, a su juicio, tiene que ver con que la “ciudadanía quiere dirigentes que las escuchen, la gente quiere sentir que les pongan el hombro, que le ponen el oído atento a ayudar a los ciudadanos, ayudarlas en los problemas cotidianos”.

Guillier, finalmente subrayó que “esa es la política que nos exigen los chilenos y estamos trabajando en eso y estos resultados nos van a servir para ratificar que ese es el camino de la buena política”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.