Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:36 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Hernán Larraín criticó a Bachelet por su “contradicción” al alabar a Fidel Castro

Hernán Larraín criticó a Bachelet por su “contradicción” al alabar a Fidel Castro

El presidente de la UDI sostuvo que el líder cubano “dejó un legado de pobreza e indignidad que violenta los sentimientos más fáciles”. Además, recordó el apoyo que le brindó al Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El timonel de la UDI, Hernán Larraín, criticó fuertemente a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego de que la Mandataria calificara al fallecido Fidel Castro como “un líder de la dignidad y de la justicia social”.

"Quisiera manifestar la contradicción que existe entre figuras que proclaman siempre la libertad y la democracia, pero son los primeros en ser los adoradores del violento régimen castrista”, sostuvo el ex parlamentario.

Larraín agregó que “lamento en particular las expresiones de Bachelet, que lo considera un líder de la dignidad y de la justicia social, en circunstancia que sólo cabe destacar que Fidel Castro es la represión de las libertades en forma permanente".

En ese sentido, sostuvo que el ex comandante en jefe de las fuerzas revolucionarias cubanas “dejó un legado de pobreza e indignidad que violenta los sentimientos más fáciles. El que la mitad de la población debió irse y ser exiliada marca un hecho que no puede ser soslayado".

Asimismo, Larraín recordó el respaldo que le dio el líder cubano al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. "Fidel Castro fue un enemigo de la paz en Chile, porque cobijó y amparó la lucha fratricida apoyando internaciones de armas y otros elementos similares. Fue quien hoy cobija a uno de los asesinos de Jaime Guzmán, pero también fomentó el odio y la subversión sin destino. La gestión de Fidel Castro es dolorosa para la historia de la humanidad", señaló.

Sobre el futuro de Cuba, el timonel del gremialismo opinó que “en términos de esperar un antes y un después para recuperar la democracia se ve inviable, porque ha dejado instalada una tiranía familiar. Es su hermano quien ha seguido una tradición como la de Corea del Norte, donde el destino de Cuba no es de democracia ni respeto”.

A su vez, Felipe Kast, líder de Evópoli, expresó que “ha muerto Fidel, desgraciadamente todavía no muere la dictadura que implementó hace 57 años en Cuba".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.