Sábado, 21 enero 2017 | 03:19 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Hernán Larraín: “Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial”

Hernán Larraín: “Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial”

Es necesario “esperar cuál es la mejor conveniencia, porque lo que la UDI tiene que decidir qué es lo mejor para Chile”, dijo el timonel del gremialismo.

Martes 11 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, descartó este martes postularse como candidato presidencial, pese a que militantes de la colectividad lo habían comenzado a promover como una alternativa dentro de la oposición. 

"Nosotros en la UDI hemos dicho que nuestra voluntad política es tener un candidato propio y hemos dicho que eso lo vamos a resolver después de las elecciones municipales, probablemente en el mes de enero, una vez que la nueva directiva asuma", indicó Larraín. 

Asimismo, enfatizó en que "yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial y esa ha sido mi posición siempre”. 

De acuerdo al presidente de la UDI, es necesario “esperar cuál es la mejor conveniencia, porque lo que la UDI tiene que decidir qué es lo mejor para Chile, aquí no estamos en candidaturas personales ni de partido, creo que eso le hace mucho daño a la política y es el espectáculo que están dando incluso gente de nuestro sector". 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.