Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Insulza a Piñera: Es el rey de la ambigüedad, el malabarista de dos sombreros

Insulza a Piñera: Es el rey de la ambigüedad, el malabarista de dos sombreros

El ex agente chileno ante La Haya señaló que “espero que Piñera venda su parte de la pesquera peruana y realmente entienda que el Presidente de la República no puede hacer esos negocios”.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“José Miguel Insulza tenía dos sombreros, era el agente que defendía la causa chilena ante La Haya y simultáneamente era un precandidato presidencial. ¿Dónde estaba la cabeza y el corazón de José Miguel Insulza? ¿En su candidatura, en la defensa de Chile?”.

Con esas palabras se refirió el ex Presidente Sebastián Piñera a la renuncia de Insulza como agente de Chile ante La Haya. Y la respuesta del ex secretario general de la OEA no se hizo esperar. “Es el rey de la ambigüedad”, dijo Insulza.

Es el malabarista de los dos sombreros, porque en realidad yo no conozco a nadie que haya llevado más tiempo dos sombreros que Sebastián Piñera. Y no estamos hablando de que era agente de Chile y además dirigente político, estamos hablando de que era empresario pesquero y al mismo tiempo defendía los intereses de Chile”, dijo el pánzer en Cooperativa.

Pero no se quedó ahí. Insulza prosiguió su réplica manifestando que “yo me alegro que él diga que yo terminé con la incertidumbre y espero que Piñera venda su parte de la pesquera peruana y realmente entienda que el Presidente de la República no puede hacer esos negocios”.

“No tenía puestos dos sombreros por la sencilla razón de que yo cumplí con mi contrato de trabajo, que era no tener ninguna otra actividad remunerada que no fuera servir como agente de Chile”, complementó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.