Lunes, 20 febrero 2017 | 23:55 » UF$ 26.354,51 US$ 643,49 €$ 678,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Insulza criticó que PS se base en las encuestas y quiere que los militantes elijan a su candidato

Insulza criticó que PS se base en las encuestas y quiere que los militantes elijan a su candidato

El ex secretario general de la OEA valoró que la DC quiera llevar un abanderado propio y agregó que “ojalá otros partidos, el mío entre otros, siguieran ese mismo ejemplo".

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La idea de una consulta ciudadana para definir el candidato presidencial ha ido perdiendo fuerza dentro del Partido Socialista (PS) debido a los bajos resultados que han obtenido sus representantes en las encuestas.

Por esta razón, José Miguel Insulza criticó este martes la posibilidad de que su colectividad se base en los sondeos para tomar una determinación en esta materia.

"Quieren hacerlo por encuestas, o sea, vamos a decidir el candidato del PS según la encuesta de la CMPC. No me parece lo más correcto, creo que debieran decidirlo los militantes del partido", sostuvo tajante.

En ese sentido, destacó como “una buena noticia” la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de llevar un candidato propio. “No le pidieron permiso a nadie para eso, ni le pidieron ninguna encuesta, ni ningún voto, lo cual a mí me parece bien, ojalá otros partidos, el mío entre otros, siguieran ese mismo ejemplo", afirmó.

En cuanto al llamado que hizo Alejandro Guillier para que se le dé libertad a los militantes para votar por la persona que ellos quieran, Insulza expresó que "eso lo decidirá cada partido”. “Uno puede mañana decir no voy a llevar candidato y voy a dejar en libertad a mis militantes. Pero lo que yo sí creo es que si un partido presenta un candidato presidencial, le estará pidiendo a sus militantes que voten por él por lo menos”, agregó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.