Sábado, 21 enero 2017 | 03:18 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Insulza le responde a Escalona: “La DC tendrá garantías” en eventual primaria

Insulza le responde a Escalona: “La DC tendrá garantías” en eventual primaria

Sobre una eventual elección primaria entre los postulantes a La Moneda, el ex ministro del Interior, prefirió no adelantar las presidenciales, sino poner el énfasis en las municipales del 23 de octubre.

Sábado 8 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En el marco de la actividad de apoyo a la campaña de reelección del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el agente chileno ante La Haya José Miguel Insulza respondió a los dichos del ex senador PS, Camilo Escalona, quien señaló que “si la DC lleva candidato a primera vuelta, se cierra el ciclo de entendimiento entre el centro y la izquierda que conocemos actualmente”. 

“La DC tendrá todas las garantías y condiciones para participar en una elección primaria y, sobre todo, tener la capacidad de hacer una alianza estratégica, porque lo que le falta a la Nueva Mayoría es más fuerza y más unidad”, afirmó Insulza. 

Sobre una eventual elección primaria entre los postulantes a La Moneda, el ex ministro del Interior, prefirió no adelantar las presidenciales, sino poner el énfasis en los comicios municipales de los próximos días, agregando que “de ese tema no hablaremos hasta el 24 de octubre. Hoy las estrellas son los alcaldes. A mí lo que me importa es la elección municipal y saber que elegimos a muchos alcaldes de la Nueva Mayoría”. 

Sobre un eventual intervencionismo por parte del gobierno, debido a que ministros de Estado acompañen a los candidatos oficialistas en actividades de campaña, Insulza sostuvo que “creo que los ministros tienen el perfecto derecho de salir donde quieran, siempre y cuando no entorpezca su función pública”. 

Cabe consignar que la Democracia Cristiana, a través de la voz de su presidenta, la senadora Carolina Goic, sostuvo que la falange “no se omitirá” de la carrera a la primera autoridad del país, añadiendo que a finales de octubre trabajarán en un proyecto que les permita tener “camarada” como precandidato. 

Por otra parte, el senador Ignacio Walker quien manifestó su deseo de ser el abanderado de la falange al sillón presidencial, no descartó que la colectividad presente el candidato en primera vuelta y no en una primarias para restar votos a quien lidera las encuestas, el ex mandatario Sebastián Piñera. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.