Viernes, 20 enero 2017 | 06:51 » UF$ 26.336,91 US$ 660,18 €$ 704,44

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Insulza por Araucanía: “Le están echando leña a la hoguera y eso es un error”

Insulza por Araucanía: “Le están echando leña a la hoguera y eso es un error”

Ex agente ante La Haya y precandidato presidencial sostuvo que “está demostrado que la pura represión no funciona”, en relación a los cuestionamientos del empresariado que publicó un inserto titulado “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”. Respecto a la carrera presidencial comparó el fenómeno Guillier con lo ocurrido con MEO en 2009.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex agente ante La Haya y precandidato presidencial, José Miguel Insulza, en conversación con radio ADN, se refirió  a los cuestionamientos del empresariado  que acusan que en la región de la Araucanía no impera el Estado de derecho. Este miércoles publicaron un inserto en diversos medios de comunicación que titulan “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”.

“Le están echando leña a la hoguera y eso es un error. Está demostrado que la pura represión no funciona”, sostuvo el también ex titular del Interior.

Ante la propuesta de transformar el país en un Estado Plurinacional, Insulza subrayó que "Chile reconoce la existencia, la cultura, el derecho a la autonomía de los pueblos indígenas, de ahí a cambiar la naturaleza de país, no lo creo".

Respecto a la carrera presidencial, Insulza le bajó el perfil a su posición en las últimas encuestas y a la rápida subida que ha experimentado el senador independiente, Alejandro Guillier, quien fue proclamado candidato presidencial por el PR el sábado pasado.

En la ocasión dijo que Guillier “es la novedad y a la gente le gustan las novedades”.

Lo comparó con el fenómeno que generó Marco Enríquez-Ominami en 2009, quien "puede haber dañado la posibilidad de Eduardo Frei de Presidente, pero nunca estuvo en riesgo de que él fuera Presidente de la República".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.