Miércoles, 22 febrero 2017 | 23:28 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,33

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Insulza: Sería un “error” proclamar candidato en comité central del PS

Insulza: Sería un “error” proclamar candidato en comité central del PS

Ex ministro espera que se realicen elecciones internas para definir a la carta que compita en las próximas elecciones presidenciales. “Sería dar la imagen que se sigue sin escuchar a su militancia”, dijo.

Sábado 14 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato presidencial y ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, indicó que sería un “error” del Partido Socialista elegir a su candidato por La Moneda “a puertas cerradas” en el próximo comité central, que se realizará el 21 de enero. 

“Sería un error, sería dar la imagen de que las cosas se siguen negociando entre cuatro paredes y que los partidos siguen haciendo las cosas que les parecen, sin escuchar a su militancia", indicó a El Mercurio. 

En ese sentido, manifestó que es fundamental realizar elecciones internas, y aseguró que “he recorrido el país entero y los militantes quieren votar". 

El precandidato presidencial se mostró confiado en que podría ganar unas elecciones internas del Partido Socialista, ya que siente que tiene el apoyo de los militantes. 

"Si uno cuenta con la gente, cuenta con sus amigos, con su gente y llegamos a la conclusión de que tengo una buena posibilidad de ganar. Si no fuera por eso no estarían tan preocupados de no tener elecciones", señaló. 

Respecto de la posición del senador y candidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, quien indicó esta semana estar dispuesto a medirse en una competencia interna del PS, Insulza enfatizó en que "si quiere ser medido en la interna socialista soy partidario de que lo sea. Soy partidario de medir a Guillier, a Lagos, a Insulza, a Atria y a todo el que quiera". 

"Si quiero ser Presidente, tengo que ganarle a cualquiera que se ponga en la lista, entonces, ¿qué sentido tiene esquivar las elecciones? Si Alejandro Guillier quiere meterse en la lista, que se meta", añadió. 

El ex ministro también comentó la posibilidad de que el PS llegue a marzo sin un candidato propio, y dijo que "los demás partidos de la Nueva Mayoría necesitan esa definición presidencial para poder inscribirse porque han juntado muy pocas firmas, el Partido Socialista tiene casi todas sus firmas reunidas ya”. 

“Así es que como PS no vamos a irnos porque sean las debilidades de otros partidos las que condicionen al partido más numeroso del país”, puntualizó. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.