Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:05 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Kuczynski por negocios de Piñera con pesquera peruana: “Es un invento”

Kuczynski por negocios de Piñera con pesquera peruana: “Es un invento”

La polémica por los negocios del ex Mandatario, Sebastián Piñera, fue uno de los temas que se consultó al mandatario peruano que realiza su primera visita oficial al país. Insistió en que esta serie de cuestionamientos al precandidato presidencial de Chile Vamos responde más bien a “temas políticos”.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“Un invento de la prensa”. Así catalogó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, la polémica por los negocios del ex Mandatario, Sebastián Piñera, a raíz de la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard, en medio de la disputa del diferendo marítimo con el país vecino.

Consultado por esta situación, Kuczynski dijo que no habría ocurrido un conflicto de interés y que “todo es un invento de El Mostrador”, medio chileno que reveló hace algunas semanas los negocios de Piñera.

Respecto de las inversiones, manifestó que “él (Piñera) tiene su fiducia ciega y compra lo que quiere, yo no he estaba en el directorio cuando el compró".

El gobernante del país vecino también fue consultado de si previamente habría hablado con el ex presidente sobre este tema, asegurando que “nunca lo ha hecho”.

Asimismo, insistió en que esta serie de cuestionamientos al precandidato presidencial de Chile Vamos responde más bien a “temas políticos”.

Las declaraciones las realizó luego de participar en la ceremonia de ofrenda floral realizada ante el monumento al Libertador General Bernardo O'Higgins.

Kuczynski, además, se refirió al triángulo terrestre generado en la frontera entre Chile y Perú tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, señalando que "la frontera ha sido fijada por el tratado del 29 y empieza en un punto específico en el tratado y eso es lo que se respeta".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.