Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:33 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Lagos dijo que su compromiso es continuar con reformas de Bachelet

Lagos dijo que su compromiso es continuar con reformas de Bachelet

“Tenemos que poner al país de pie y ver cómo somos capaces de introducir un mayor crecimiento”, indicó este lunes el precandidato presidencial.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex mandatario y precandidato presidencial, Ricardo Lagos, reconoció el trabajo de "reformas profundas" del Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que su compromiso es de la continuidad de esas transformaciones.

"Tenemos que poner al país de pie y ver cómo somos capaces de introducir un mayor crecimiento", indicó Lagos a radio Cooperativa.

"El país está de pie, pero depende con qué rapidez quiere caminar. Estamos caminando, sí, pero al 2 por ciento y es mejor caminar al 4", agregó.

El ex jefe de Estado también aclaró que con esto, "yo no estoy haciendo crítica a la gestión de nadie y menos de la Presidenta".

"Nada más difícil que gobernar haciendo cambios profundos. Lo sé por experiencia propia: cómo no reconocer las dificultades que tiene la Presidenta, que quiere hacer cambios tan profundos o más que los que hicimos nosotros", enfatizó el ex Presidente.

"Esos cambios, esas transformaciones, hay que llevarlas a buen puerto y, en consecuencia, ése es mi compromiso. Dicho esto, creo que tenemos la posibilidad de dar saltos", manifestó.

A su vez, el ex Mandatario negó haber dicho que el precandidato independiente, Alejandro Guillier, tenga un discurso populista.

"Yo no he dicho nunca que Guillier es populista. He dicho que algunos tienen tentaciones populistas, (pero) no he nombrado a nadie", puntualizó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.