Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:04 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Lagos: Existió el Castro humano y el que gobernó con mano de hierro

Lagos: Existió el Castro humano y el que gobernó con mano de hierro

No obstante, el ex Mandatario indicó que “progresos sociales del pueblo cubano bajo Fidel Castro son indesmentibles”.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Presidente Ricardo Lagos reaccionó a la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, señalando que “representa esperanzas de un continente a mitad del Siglo XX”.

Agregó que Castro “colocó en el tapete la desigualdad en América”.

En ese sentido manifestó que los “progresos sociales del pueblo cubano bajo Fidel Castro son indesmentibles”.

“Vale la pena mirar la Cuba de hoy, después de Castro las relaciones diplomáticas con EEUU, las relaciones normales con el mundo. La impronta de Castro le permite hoy a Cuba tener una política exterior independiente y digna”, complementó.

No obstante, continuó, “hay también como en todo una parte más oscura, restricción a los Derechos Humanos, y eso es algo que no enaltece el proceso”.

“Existió el Castro humano y también estaba el Castro que gobernó con mano de hierro (…) desde mi punto de vista ahí había una dictadura, pero ahora tiene un grado distinto, un grado de libertad”.

Lagos también aprovechó de comentar los dichos de Sebastián Piñera, quien a través de Twitter publicó que “mis condolencias a la familia de Fidel Castro. Su legado: casi 60 años de atropellos a las libertades, democracia y derechos humanos en Cuba”.

A juicio de Ricardo Lagos, “es una opinión muy sesgada porque tiene que poner el balance en la otra parte. Yo sería mucho más prudente”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.