Viernes, 30 septiembre 2016 | 01:53 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 737,73

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Lagos: “La obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas”

Lagos: “La obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas”

Ex mandatario sostuvo que "lo que tiene que ser preocupante para uno es poder tener claridad en lo que se quiere plantear de aquí en adelante y por lo tanto, como lo he dicho, no es un demérito perder en democracia".

Viernes 23 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"Lo que tiene que ser preocupante para uno es poder tener claridad en lo que se quiere plantear de aquí en adelante y por lo tanto, como lo he dicho, no es un demérito perder en democracia", remarcó el ex Presidente Ricardo Lagos a El Diario de Cooperativa cuando fue consultado sobre los malos resultados en las encuestas que lo ubican bajo Sebastián Piñera en una eventual elección presidencial.

"Creo que la obligación de un dirigente político es cambiar las encuestas. Si uno cree lo que quiere decir tiene que explicarlo con claridad a la ciudadanía y por lo tanto estoy haciendo ahora lo mismo que hice en 2008 y el 2012, ayudar a los candidatos del municipio y es lo que estamos haciendo", indicó.

Tras ser homenajeado en la Universidad de Bologna en Italia, Lagos comentó a Cooperativa que "en caso de cualquier gobierno de futuro y por ello he planteado reiteradamente en un texto que está próximo a salir, la semana próxima, planteo que me gustaría que en el punto de vista tributario pudiera haber una diferencia en la distribución de ingresos antes de pagar los impuestos y después de pagar los impuestos", manifestó.

"Acá en Europa, en los países de la OCDE, en los países más avanzados hay una distribución de ingresos bien desigual, pero después de que se pagan los impuestos la distribución es mucho más igualitaria", añadió.

Sobre el tema de las pensiones, Lagos destacó que "para mejorar las pensiones es indispensable un aporte solidario por parte del Estado. Hoy las personas de menores recursos viven menos años que las de menores recursos, pero el cálculo actuarial para fijar la pensión se hace suponiendo que todos los chilenos tenemos una esperanza de vida igual".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.