Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:01 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Lagos por Insulza: “Debe pensar que es un ascenso merecido”

Lagos por Insulza: “Debe pensar que es un ascenso merecido”

Ex Presidente manifestó que Insulza “está siguiendo una opción y me parece muy legítimo”, sobre la eventual candidatura el ex agente chileno ante La Haya.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Presidente y precandidato a La Moneda, Ricardo Lagos, se refirió a la renuncia de José Miguel Insulza como agente chileno en La Haya, señalando que el ex ministro del Interior debe pensar que es “un ascenso merecido” a raíz de la decisión del miembro del PS para postular como abanderado de la Nueva Mayoría. 

"Qué puedo decir de alguien que fue colaborador mío por tanto tiempo. Tenía credenciales más que suficientes para ser el agente de Chile en La Haya", dijo Lagos sobre Insulza en un encuentro con comerciantes.

Respecto de la precandidatura de Insulza, el ex Mandatario dijo que "está siguiendo una opción y me parece muy legítimo". 

"Es parte de la democracia, debe pensar que es un 'ascenso merecido'. Había un candidato a diputado por Santiago que fue candidato a senador y su slogan era 'ascenso merecido'. No me pregunte cómo le fue a ese candidato", dijo Lagos. 

Consultado sobre su opinión por el hecho de que Insulza haya abandonado el cargo a un año de asumir la representación de la defensa chilena en la Corte Internacional de Justicia, el ex mandatario dijo que "lo que pueda decir no tiene mayor importancia porque ya ocurrió, conversé el tema en su momento, cuando asumió, le señalé mis puntos de vista y él sabe mi opinión". 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.