Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:08 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Lagos y su tercer lugar en la encuesta Adimark: “Hay que trabajar un poquito más”

Lagos y su tercer lugar en la encuesta Adimark: “Hay que trabajar un poquito más”

El ex Mandatario descartó cambiar su estrategia política y se declaró contrario a la idea de incluir a Marco Enríquez-Ominami en la primarias de la Nueva Mayoría.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato presidencial Ricardo Lagos reconoció que “hay que trabajar un poquito más” luego de conocerse los resultados de la encuesta Adimark de noviembre, donde aparece en el tercer lugar del ranking de intención de voto con un 7%, por debajo de Sebastián Piñera (24%) y Alejandro Guillier (21%).

"Son datos interesantes, que hay que tomar en cuenta, que reflejan aparentemente una realidad del momento en una elección que está a un año plazo”, comentó el ex Mandatario a T13 Radio.

Asimismo, hizo hincapié en las bajas cifras de todos los candidatos que aparecen en el sondeo. “Suma todo eso y no llegamos a 60 ó 70 por ciento, entonces la verdad que esto está muy abierto", recalcó.

"En mi caso particular, hay que trabajar un poquito más. Lo importante en una elección a mi juicio es qué es lo que uno quiere hacia adelante. En ese contexto, me parece que la elección tiene que verse como un espacio para pensar el país, repensar algunas cosas", agregó.

Consultado sobre si con estos resultados debería cambiar su táctica política, Lagos manifestó que "yo creo que no, la estrategia mía es tener contacto con la ciudadanía, escuchar y a partir de eso proponer".

PRIMARIAS Y MEO

Respecto de las primarias de la Nueva Mayoría, a realizarse el próximo 2 de julio, Lagos dijo que "si algún partido me coloca, voy a estar ahí".

Además, se declaró contrario a la propuesta del secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, de incluir a Marco Enríquez-Ominami en dicho proceso dentro del oficiliasmo. “Que yo sepa, él ha sido un gran crítico de la Nueva Mayoría y del Gobierno, y me parece inadecuado incorporarlo. Las primarias están para hablar dentro de una coalición. ¿Se va a incorporar a la coalición? Esa es la primera pregunta”, expresó el ex Mandatario.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.