Domingo, 22 enero 2017 | 13:13 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Ley Corta del padrón electoral no obtiene unanimidad y postergan debate

Ley Corta del padrón electoral no obtiene unanimidad y postergan debate

El Gobierno no obtuvo el respaldo de Chile Vamos, debido a que el conglomerado opositor exigió primero las sanciones contra los responsables.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tal como estaba previsto y se adelantó durante la tarde del lunes, la oposición no dio la unanimidad para que la Sala de la Cámara viera a última hora de la jornada el proyecto de ley que solucionaría el problema de los cambios de domicilios electorales, permitiendo a los afectados elegir dónde votar: si en la mesa en la que están ahora inscritos o en el antiguo lugar.

Además, tampoco hubo acuerdo para que la iniciativa del Ejecutivo sea vista a primera hora de mañana martes y, por lo tanto, se resolvió que el proyecto de ley "exprés" sólo comenzará a ser visto a contar de las 18 horas de este martes.

De acuerdo a los planes del Gobierno, los que estuvo negociando este fin de semana con los partidos oficialistas y de oposición, se esperaba que el proyecto ingresara a las 16 horas directamente a la Cámara de Diputados para su rápida aprobación.

Luego de eso, se apostaba a que el proyecto pasaría al Senado alrededor de las 18 horas donde sería aprobado también en rápido trámite.

Sin embargo, el Gobierno no obtuvo el respaldo de Chile Vamos, debido a que el conglomerado opositor exigió primero las sanciones contra los responsables. Si mañana se obtienen los votos necesarios para despachar el proyecto, éste pasa al Senado.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.