Viernes, 09 diciembre 2016 | 04:44 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Longueira vuelve al escenario con video y nueva querella en su contra

Longueira vuelve al escenario con video y nueva querella en su contra

El ex ministro reapareció en un video de apoyo para un joven candidato a concejal de la UDI por la comuna de San Miguel, Felipe Valdovinos.

Viernes 14 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Captura video + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Pablo Longueira había estado alejado de la primera línea política. Y es que los escándalos que lo envuelven, especialmente su formalización, tenían al ex candidato presidencial silente, por lo menos hasta esta semana.

La histórica figura de la UDI reapareció en un video de apoyo para un joven candidato a concejal de ese partido por la comuna de San Miguel, Felipe Valdovinos.

“Este 23 de octubre tenemos elecciones municipales. Apoyemos a un joven de la comuna que lo conozco hace muchos años”, dice Longueira en un breve video.

Nueva querella en su contra

La aparición del ex ministro llegó justo en la semana en que se sumó una nueva querella en su contra, interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la ley Corpesca.

El Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores, Armadores Buzos, Acuicultores y Ramos Afines de la Pesca Artesanal, Sipeabucor, acusa posible cohecho.

“La presente querella se funda en la profusa información entregada por los medios de prensa y documentos obrantes en proceso, que dan cuenta de antecedentes ligados a la comisión de delitos de cohecho por parte del querellado, en especial las declaraciones efectuadas por el fiscal Julio Contardo en orden a que existirían indicios que permiten presumir la participación del gremio industrial pesquero de la zona (región del Bío Bío) Asipes, en ilícitos asociados a la tramitación de la Ley 20.647 que modificó sustancialmente la normativa pesquera”, dice el escrito.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.