Jueves, 08 diciembre 2016 | 21:04 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Máximo Pacheco, uno de los mejores evaluados del gabinete

Máximo Pacheco, uno de los mejores evaluados del gabinete

El ahora ex ministro socialista tiene su objetivo puesto en las próximas elecciones, por lo que se le deja en libertad de acción fuera del Gobierno para que pueda formar parte del equipo de trabajo de campaña Ricardo Lagos, con quien se reunirá en las próximas horas y se especula sea su generalísimo.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este miércoles la Presidenta  Michelle Bachelet decidió aceptar la renuncia de Máximo Pacheco, el hasta ahora titular de Energía, en medio de la sorpresa de la prensa, ya que tanto de parte del oficialismo como del oposición era uno de los mejores evaluados.

En reemplazo del economista del PS, uno de los ministros que pertenecían al gabinete inicial de la Mandataria cuando asumió en marzo del 2014, entró Andrés Rebolledo (PPD), ex director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

A diferencia de Javiera Blanco, quien estaba en medio de un huracán de críticas por los escándalos en el Sename y los errores en el padrón electoral ad portas de las elecciones municipales, la salida de Pacheco no se debe a razones de aprobación o de desempeño en su labor en el Ministerio, sino a un nuevo destino en le tablero político.

Inicialmente se habla de que el socialista tendría su objetivo puesto en las próximas elecciones, por lo que se le dejaría en libertad de acción fuera del Gobierno para que se pueda ir a trabajar con Ricardo Lagos, con quien se reunirá en las próximas horas para formar parte de su pre campaña presidencial, incluso barajando que sea su generalísimo.

Llama la atención que uno de los pocos secretarios de Estado que genera conceso de todo el espectro político se le permita la salida del Ejecutivo, ya que esto debilita al gabinete, en pos de fortalecer las cartas de la Nueva Mayoría por la carrera presidencial 2017, cuando aun queda un año y medio del mandato de Bachelet.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.