Martes, 24 enero 2017 | 01:56 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 703,31

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Máximo Pacheco y su salida de Energía: “Me voy para trabajar con Lagos”

Máximo Pacheco y su salida de Energía: “Me voy para trabajar con Lagos”

El ex ministro de Energía era el mejor evaluado del gabinete, sin embargo, decidió dar un paso al costado para sumarse a las aspiraciones presidenciales de Ricardo Lagos.

Miércoles 19 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Hermes Domínguez - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Las alarmas se encendieron este miércoles desde el Palacio de La Moneda. La Presidenta Michelle Bachelet anunció el tercer cambio de gabinete de su segundo mandato, donde las miradas se enfocaron en la renuncia de Javiera Blanco como ministra de Justicia.

Sin embargo, llamó la atención la salida de Máximo Pacheco de la cartera de Energía, pues era el secretario de Estado que más conceso generaba entre el oficialismo y la oposición gracias a su buena gestión en el cargo.

Pero momentos posteriores a su desvinculación del Gobierno, el propio economista el que despejó todas las dudas, reconociendo que se va para sumarse a la candidatura de Ricardo Lagos Escobar, próximo aspirante al sillón presidencial.

“Me voy porque he aceptado la invitación del ex presidente (Ricardo) Lagos. Ahora mismo me voy a encontrar con él y comenzar a apoyar su campaña en regiones”, comentó.

Quiero agradecer la confianza de la Presidenta Bachelet. Su gestión ha sido muy significante en materias energéticas, una cartera complicada y que tenía al país en serios problemas”, sentenció.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.