Jueves, 24 julio 2014 | 02:24 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 758,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Melero: “Subsecretarios confirman la izquierdización del Gobierno de Bachelet”

Melero: “Subsecretarios confirman la izquierdización del Gobierno de Bachelet”

De todos modos, el presidente de la UDI Patricio Melero dijo que "yo prefiero a la izquierda extrema arriba de la mesa, que vociferando en las calles sin ninguna responsabilidad".

Miércoles 29 de enero de 2014 | por UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró que el equipo de subsecretarios designado por la Presidenta electa Michelle Bachelet "confirma la izquierdización" del nuevo Gobierno.

El líder del gremialismo aseveró que Bachelet  pone un énfasis en esa dirección "al incorporar también a un subsecretario comunista (Marcos Barraza, Previsión Social) y otro de la Izquierda Ciudadana (Gloria Maira, Sernam), que es coherente con el giro a la izquierda que desde un inicio ella planteó en su futuro Gobierno".

De todos modos, dijo que "yo prefiero a la izquierda extrema arriba de la mesa, que vociferando en las calles sin ninguna responsabilidad. Creo que sin duda esto compromete al Partido Comunista y a la Izquierda Ciudadana con el programa de Gobierno, que es más moderado que las posturas que en sus propias colectividades ellos sostienen".

En esa línea, precisó que "el listado de los subsecretarios sigue los mismos códigos que los del nombramiento de los ministros, en que hay cuoteo equilibrado de los partidos políticos, que se compensan entre ministro y subsecretario, y que recoge figuras nuevas y otras con más trayectoria y que ocuparon cargos en gobiernos anteriores de la Concertación".

Agregó "es un grupo de profesionales que aseguran la complementación con los ministros para cumplir con el programa de Gobierno, y ojalá tengan el mismo espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdo, con quienes estemos en la oposición a partir de marzo".

Redes Sociales »

RSS»

País » Política

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.