Jueves, 23 febrero 2017 | 13:12 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

MEO ante viaje de fiscales a Brasil por caso OAS: “Estoy muy tranquilo”

MEO ante viaje de fiscales a Brasil por caso OAS: “Estoy muy tranquilo”

El líder del PRO evitó referirse a la investigación donde él es indagado por el uso de un jet privado de la compañía brasileña. En otro ámbito, criticó a quienes piden extender el plazo para el refichaje de partidos.

Martes 14 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Marco Enríquez-Ominami no quiso comentar este martes el viaje a Brasil que realizará el fiscal nacional, Jorge Abbott, junto a la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público por los aportes de la constructora OAS a campañas políticas.

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO) es indagado por el uso de un jet privado de la compañía brasileña.

Estoy muy tranquilo y no tengo nada que agregar, porque ya he dado 200 entrevistas”, fueron las escuetas palabras de Enríquez-Ominami ante las consultas de los periodistas en esta materia.

Abbott y Chong se reunirán el viernes 17 de febrero con el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, como parte de la colaboración internacional para investigar el financiamiento ilegal de campañas políticas.

“no sigan faltándole el respeto a los chilenos”

Enríquez-Ominami llegó este martes hasta el Servicio Electoral (Servel) para inscribir a mil nuevos jóvenes en el PRO, con lo que su colectividad suma 19 mil militantes, superando el mínimo de 18 mil inscritos que establece la ley para validarse como partido.

En la oportunidad, el ex senador y actual candidato presidencial criticó a quienes han solicitado extender el plazo de refichaje, que vence el 14 de abril de este año.

“Esto es simplemente exigirle a los partidos tradicionales que no sigan faltándole el respeto a los chilenos: no pidan beneficios si ustedes mismo fijaron estas reglas”, lanzó Enríquez-Ominami.

En ese sentido, dijo que “valoro muchísimo el coraje de Michelle Bachelet de no hacerle caso a los sospechosos de siempre para cambiar las reglas”.

¿Lagos y Guillier van a salir de sus oficinas o de sus vacaciones a denunciar que están presionando al Servel? Creo que no, porque son los mismos de siempre, van a gobernar esos partidos”, concluyó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.