Martes, 27 septiembre 2016 | 03:58 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 744,05

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

MEO por solicitud de formalización: “Esta es una acusación política”

MEO por solicitud de formalización: “Esta es una acusación política”

El líder del PRO sostuvo que "entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona (…)”, aludiendo indirectamente a que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien solicitó su formalización por sus vínculos con SQM es esposo de Patricia Pérez, ex ministra de Justicia de Piñera.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El líder del PRO, Marco  Enríquez –Ominami, reaccionó la tarde de este jueves al anuncio de que el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, solicitó su formalización por sus vínculos en el caso SQM.

"Esta es una acusación política. No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera", indicó.

"Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas", agregó el ex candidato presidencial, aludiendo en forma indirecta a que Gómez es esposo de Patricia Pérez, ex ministra de Justicia de Piñera.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.