Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:09 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

MEO se suma al debate: “La inmigración no se puede demonizar”

MEO se suma al debate: “La inmigración no se puede demonizar”

El líder del PRO y aspirante a la La Moneda ironizó con las propuestas de la derecha sobre los extranjeros que quieren venir a nuestro país señalando que “me alegro de que la derecha por fin entienda que el Estado debe regular la economía. Lamento que los motive la xenofobia anti-immigrante”.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se sumó al debate de la inmigración que por estos días se ha tomado la agenda de varios aspirantes a La Moneda.

Para el líder de los progresistas, la inmigración es un tema que representa una oportunidad para el país si se planifica bien y se hace como política de Estado y si no queda a la voluntad de la autoridad de turno.

También fue tajante a la hora de señalar que “la inmigración no se puede demonizar. Chile necesita hoy más puentes y menos muros. Piñera, Trump y muchos de los que ya gobernaron, nos proponen retroceder, aislarnos y achicarnos. Sí, es cierto, la inmigración es un desafío. Pero cuando se planificó en nuestro país, había presidentes serios y hay que volver a ser serios”.

En la misma línea, llamó a que “planifiquemos, propongamos, hagamos una nueva ley y seamos proactivos, pero no seamos reactivos”.

Pero no se quedó ahí ya que pidió que “no sembremos el odio en un país que necesita abrir no solamente su economía, sino abrir su corazón a las nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Démonos cuenta que la inmigración si se planifica puede ser un bien”.

También, puntualizó que se alegra que la derecha “por fin entienda que el Estado debe regular la economía. Lamento que los motive la xenofobia anti-inmigrante. Hay inmigrantes e inversionistas delincuentes. Pero hay más gente de bien”.

Finalmente, Enríquez-Ominami también esbozó una posible solución: “Proponemos una nueva ley de inmigración, una política de Estado y planificar la inmigración. Porque así se hizo en el pasado y a Chile le fue bien cuando se hizo seriamente. Yo mismo fui inmigrante y conozco países que planifican, organizan y aprovechan lo bueno de la inmigración”.

Dardos para Piñera

El candidato presidencial también tuvo palabras para Piñera, quien se refirió durante esta jornada al tema, señalando que el ex Presidente “afirma algo que es impropio. Él fue presidente, ya gobernó y no actualizó la Ley de inmigración. Lo que hizo fue entregarla al alcalde de turno, no hizo una política de Estado. Por lo tanto, si hoy los chilenos viven con angustia la inmigración es responsabilidad de quienes ya gobernaron”.

Y continuó indicando que lo que hace el aspirante al sillón presidencial “es proponernos construir muros y lo que el mundo necesita es construir puentes. Chile puede aprovechar la inmigración como un bien, si la planificamos”. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.