Domingo, 22 enero 2017 | 00:39 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

MEO y renuncia de militantes del PRO: “Es normal que haya recambio”

MEO y renuncia de militantes del PRO: “Es normal que haya recambio”

El candidato presidencial se refirió a la salida de personas de su partido y, de paso, volvió a criticar a Alejandro Guillier. “Está utilizando la misma estrategia de Michelle Bachelet de no pronunciarse sobre los temas”, expresó.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de que el martes se anunciara la renuncia de un centenar de militantes del PRO, el líder del partido, Marco Enríquez-Ominami, le restó importancia a la situación afirmando que “es normal que haya recambio”.

Han entrado 17 mil personas y se han ido 76. Es sano y normal; si no, seríamos una secta. Es algo que pasa en todos los partidos. Hay gente que se cansa y otros que llegan a empujar. No es una buena noticia, en todo caso, nunca lo es", comentó a Tele13 Radio.

En ese sentido, aseguró que todos los nuevos militantes a los que se refiere ya están inscritos ante el Servel y añadió que este jueves acompañará a otro millar a inscribirse y que varios de ellos son menores de 25 años. Además, sostuvo que entre quienes renunciaron se encontraban personas que no estaban inscritas en la colectividad.

SU OPINIÓN SOBRE GUILLIER

Enríquez-Ominami aprovechó la ocasión para volver a criticar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier. "Al principio pensé que era un pétalo de rosa en un pozo séptico. Pero ya hice el duelo. Está utilizando la misma estrategia de Michelle Bachelet de no pronunciarse sobre los temas. Ya perdí la esperanza que lo haga", opinó.

Al respecto, sostuvo que "no es aceptable que un senador no se pronuncie sobre qué vamos a hacer en materia económica. ¿Sigue o no el impuesto a los bancos? ¿Sigue o no el royalty a la minera La Escondida? ¿Sí o no al fin de las isapres? ¿Sí o no al fin de las AFP y con qué propuestas? Me parece a mí que una estrategia idéntica a la de Bachelet, con un ideario y una intención buena, no basta".

PRIMARIAS PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS

Enríquez-Ominami insistió en que no sólo se deben hacer primarias presidenciales, sino también parlamentarias.

"Bachelet perdió poder el día en que no hizo primarias parlamentarias, ese día asumió que estaba secuestrada. Ese día las reformas perdieron toda opción de ser exitosas", recalcó.

En ese sentido, instó a realizar una gran consulta que incluya al oficialismo y a la izquierda extraparlamentaria . "Estoy disponible para ganar y ser derrotado ahí, no para entrar a la Nueva Mayoría, como se dijo en su minuto", aclaró.

Sin embargo, lamentó que "ningún candidato, ningún partido ha respondido a la invitación que hizo el PRO". “Pareciera que a Lagos y a los otros candidatos de la Nueva Mayoría les da lo mismo cómo le va a Chile en 2018, les preocupa ganar", concluyó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.