Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:45 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Minuto de silencio por Fidel Castro generó polémica en la Cámara de Diputados

Minuto de silencio por Fidel Castro generó polémica en la Cámara de Diputados

El presidente del organismo, Osvaldo Andrade, se enfrentó a Ignacio Urrutia, quien recordó cuando solicitó la misma medida para los escoltas fallecidos en el atentado contra Augusto Pinochet.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con dimes y diretes se vivió el minuto de silencio con el cual los diputados recordaron este lunes al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro. La ceremonia estuvo marcara por una discusión entre Ignacio Urrutia (UDI) y el timonel de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade (PS).

Presidente, ¿no hay que pedirlo con 24 horas de anticipación? Así me lo exigía usted por lo menos”, afirmó el parlamentario gremialista recordando cuando en septiembre pasado solicitó la misma medida para los escoltas fallecidos en el atentado contra el ex dictador Augusto Pinochet, hecho que generó polémica hace unos meses en el hemiciclo.

Al respecto, Andrade fue enfático al contestar con un rotundo “no” y se cumplió con el homenaje a Castro, pese a que Urrutia se mostró contrario a la medida expresando “para unos sí y para otros no”, a lo que el titular de la Cámara Baja respondió escuetamente “así es”.

La ausencia de parlamentarios DC marcó el minuto de silencio, mientras que sólo cuatro diputados UDI se quedaron en el hemiciclo durante el acto: Iván Norambuena, Celso Morales, Andrea Molina y Arturo Squella.

El Congreso tendrá una representación en las exequias de Castro el 4 de diciembre. En ella participará el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, además del propio Osvaldo Andrade. También se informó que asistirán como parte de la delegación los diputados Guillermo Teillier (PC), Fidel Espinoza (PS) y Maya Fernández (PS), nieta del ex presidente Salvador Allende, quien vivió hasta los 20 años en la isla.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.