Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:08 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Narváez admitió que “hay una Ley de Migraciones que debe actualizarse”

Narváez admitió que “hay una Ley de Migraciones que debe actualizarse”

La vocera de Gobierno sostuvo que “Chile es un país que acoge a los migrantes” y reconoció que la normativa vigente “debemos adecuarla a los tiempos que estamos viviendo”.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una serie de voces han surgido en los últimos días respecto a la necesidad de actualizar la normativa que rige el ingreso de extranjeros a nuestro país. Por esta razón, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que ese tema es algo que está presente en La Moneda.

El secretaria de Estado recalcó que “Chile es un país que acoge a los migrantes” y que se buscará adaptar lo que sea necesario “para asumir este tremendo desafío que significa ser un país que atrae que otra población quiera venir a vivir a Chile”.

En ese sentido, recalcó que “hay una Ley de Migraciones que debe actualizarse, que debemos adecuarla a los tiempos que estamos viviendo hoy día”.

La vocera de Gobierno dijo que “los países se enriquecen desde el punto de vista de su desarrollo con la presencia de inmigrantes, y Chile ha dado muestras de garantía de derechos para los migrantes hoy día, y eso creemos que es el camino correcto, lo que deben hacer los países desarrollados”.

De todas formas, precisó que “eso no significa que debamos adecuar y entender que se pueden producir complejidades, pero para eso estamos, para tratar de resolverlas”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.