Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:36 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Narváez advirtió que la derecha instaló el tema de migración “de una forma muy riesgosa”

Narváez advirtió que la derecha instaló el tema de migración “de una forma muy riesgosa”

Por esa vía no vamos bien, no es el país que queremos construir y no es lo que el Gobierno está hoy promoviendo en materia de migración”, afirmó la ministra.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Una fuerte crítica a la manera como Sebastián Piñera y Chile Vamos se han referido a la política migratoria nacional realizó este jueves la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La secretaria de Estado afirmó a radio Cooperativa que "la derecha habla del tema de una manera que lo deja instalado de una forma muy riesgosa, no sé si hay algo que agradecer ahí".

"Alerta. Por esa vía no vamos bien, no es el país que queremos construir y no es lo que el Gobierno está hoy promoviendo en materia de migración (…) No es la mirada de toda la oposición, no es la mirada de todo Chile Vamos, es la mirada de algunas personas dentro de Chile Vamos", expresó.

En ese sentido, recalcó que el Ejecutivo “ha tenido desde siempre una postura totalmente distinta a la lógica de la estigmatización o a la lógica de la criminalización de los migrantes. Todo lo contrario, al Gobierno lo que le interesa, ya sea por la vía del proyecto de ley o por la vía del desarrollo de políticas públicas, planes y programas dirigidos a la población migrante, una visión de cómo promovemos la migración segura" .

Respecto del proyecto que busca actualizar la Ley de Extranjería, Narváez dijo que "se ha construido participativamente, esperamos que la tramitación en el Congreso pueda ser con distintas miradas. Tenemos que pensar qué país queremos tener".

“El proceso ha sido, efectivamente, de conversación con distintos sectores, de recoger información considerando también la propuesta que tuvo el Gobierno del ex Presidente Piñera en esta materia, y hoy día está en la última etapa que es de consulta en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y por lo tanto, está en consideración el proyecto de ley que viene a actualizar”, agregó la ministra.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.