Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:02 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Narváez por Piñera: "Si se instala la duda, se daña a la democracia"

Narváez por Piñera: "Si se instala la duda, se daña a la democracia"

Vocera de La Moneda sostuvo que "es bueno para los presidentes tener despejados cualquier tipo de sospecha o conflicto de interés (…). Lo ideal es tener absolutamente separados política de negocios, porque los efectos de tenerlas juntas son dañinos para la democracia, ponen en tela de juicio a quienes gobiernan y están en situaciones de esta características (...).

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los cuestionamientos efectuados al ex Presidente Sebastián Piñera, a raíz de la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar, mediante la sociedad Bancard en medio de la disputa del diferendo con el país vecino.

"Es bueno para los presidentes tener despejados cualquier tipo de sospecha o conflicto de interés (…). Lo ideal es tener absolutamente separados política de negocios, porque los efectos de tenerlas juntas son dañinos para la democracia, ponen en tela de juicio a quienes gobiernan y están en situaciones de esta características (...) en la medida que se instala una duda se daña (la democracia) porque la gente no confía", manifestó en entrevista con Tele 13 radio.

Respecto al fideicomiso ciego, la vocera de Gobierno sostuvo que en términos de legislación "sería bueno que la ley pudiera mejorarse y tener un fidecomiso ciego que no tenga que ver solo con las inversiones en el país, sino que también en el extranjero (...) es sano para la democracia tener una legislación mayor".

HOSPITALES

Consultada sobre la decisión de Contraloría de no tomar razón de las licitaciones de cuatro hospitales, a causa de la escases de información en los procesos de la oferta pública, la secretaria de Estado indicó los errores se deben a la "complejidad administrativa".

"Cuando uno hace estas licitaciones uno espera que las empresas que se presentan aporten todos los antecedentes, son asuntos extremadamente complejos desde el punto de vista administrativo. Son tantos, estamos llevando adelante una inversión en infraestructura histórica en materia de salud. Hay 29 hospitales que se están llevando adelante, proyectos hospitalarios en ejecución", sostuvo.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.