Domingo, 22 enero 2017 | 15:22 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Narváez y defensa de La Moneda a la machi Linconao: “Tiene que primar el sentido común”

Narváez y defensa de La Moneda a la machi Linconao: “Tiene que primar el sentido común”

Ante la posible acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, la vocera de Gobierno sostuvo que “aquí se ha actuado apegado a la ley”.

Lunes 9 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Ante la posible acusación constitucional que presentarían algunos parlamentarios de la oposición en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, defendió este lunes las gestiones que realizó el Ejecutivo para que se modificara la prisión preventiva de la machi Francisca Linconao con el objetivo de que ella depusiera su huelga de hambre, incluyendo la presentación de un abogado para que alegara en su favor.

La secretaria de Estado afirmó que “los actores políticos, las personas en nuestro país, habiendo una democracia y una institucionalidad clara, pueden hacer las presentaciones que estimen pertinentes en el marco de la ley, en el marco de la norma. Eso no es problema, porque tiene que ver con la libertad que nos da vivir en democracia”.

“Respecto del actuar del Ministerio del Interior en este caso, quiero ser muy clara y taxativa: aquí se ha actuado apegado a la ley, dando garantías de transparencia a todos los actores y de estar preocupándonos de dos elementos fundamentales, que ambos son intereses superiores”, agregó.

En ese sentido, detalló que la primer arista está relacionada con el rol de querellante que tiene La Moneda en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, donde sostuvo que “es un crimen horrendo que tiene que ser esclarecido y tiene que ser sancionado”. “En eso no hay dos posturas y no hay relativismo que corresponda”, recalcó.

“El segundo interés superior es cuidar la salud de las personas y lo que se hizo fue desarrollar una serie de acciones que tuviesen que ver con persuadir a la machi a que depusiera su huelga de hambre, cosa que ocurrió por la vía de la resolución de un tribunal de forma autónoma. Eso es importante aclarárselo al país”, añadió.

Narváez expresó que “en esto tiene que primar el sentido común y la sensatez. En cualquier situación de una persona que está siendo imputada, no condenada, y que toma medidas de carácter extremo, todas las personas por humanidad intentamos que esas personas depongan situaciones de presión como esa”. “Eso se ha hecho siempre, lo podría hacer cualquier autoridad y no creo que en esto haya una gran diferencia entre nosotros”, concluyó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.