Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:07 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Narváez y gratuidad en la educación: “Esperamos que la próxima semana se destrabe”

Narváez y gratuidad en la educación: “Esperamos que la próxima semana se destrabe”

Vocera de Gobierno sostuvo que “lo más importante es no fallarles a estos miles de jóvenes que con esto van a ver garantizado su derecho a la educación superior”. Además, aseguró que en La Moneda “no hay temor” pese a las críticas recibidas.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de que se rechazara la glosa de gratuidad del Presupuesto 2017 en el Senado, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó este viernes que La Moneda está confiada en que finalmente se aprobará la iniciativa y se podrá cumplir con la promesa realizada por Michelle Bachelet.

En medio del comité de gabinete que se desarrolla en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, la ministra expresó que “nosotros esperamos que la próxima semana esto se destrabe, con conversaciones, con acuerdos, con búsquedas de consensos, pensando y poniendo en el centro nuestro interés y nuestro compromiso con la gratuidad para la educación superior”

Narváez aclaró que en la Ley de Presupuestos 2017 “se amplía a institutos profesionales y centros de formación técnica la gratuidad”. “Ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, recalcó.

En ese sentido, sostuvo que “lo más importante es no fallarles a estos miles de jóvenes que con esto van a ver garantizado su derecho a la educación superior”.

Al ser consultada por las críticas a La Moneda que incluso han emanado de precandidatos de la centro izquierda como Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, Narváez aseguró que “en el Gobierno no hay temor, no hay inquietud, hay convicción de saber hacer el trabajo que tenemos que hacer para chilenos y chilenas vivan mejor. Eso es lo que motiva el trabajo hasta el último día de la Presidenta Bachelet”.

Por último, respecto de la jornada que se vive en Cerro Castillo con miras al encuentro de la próxima semana con los partidos oficialistas, la ministra reconoció que “es bastante arduo, porque cada sector tiene sus planteamientos, tanto en materia legislativa como de gestión, entonces vamos a tener un panorama bastante general y sectorizado para tener insumos para una reunión de conversación y coordinación con los partidos de la Nueva Mayoría”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.