Martes, 24 enero 2017 | 14:16 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,98

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Narváez y solicitud de indulto de Corbalán: “No hay nada que adelantar”

Narváez y solicitud de indulto de Corbalán: “No hay nada que adelantar”

Sobre la petición del ex jefe operativo de la CNI, la vocera de Gobierno sostuvo que hay que “guiarse por lo que la institucionalidad establece”. Además, afirmó que el Ejecutivo decidió no innovar en su política de otorgamiento de beneficios carcelarios.

Viernes 6 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este viernes al indulto presidencial que solicitará el coronel en retiro del Ejército y ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán.

No hay nada que adelantar al respecto, simplemente guiarse por lo que la institucionalidad establece. Eso es lo que da garantías a todos los chilenos y chilenas respecto de nuestras instituciones: respetar los procedimientos como corresponde”, expresó la secretaria de Estado.

“Se hace el análisis de esa presentación y se toman decisiones en función de la información proporcionada”, agregó.

Corbalán está condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad y acaba de regresar al penal Punta Peuco tras 13 meses en la Cárcel de Alta Seguridad. Su abogado, Raúl Meza, confirmó que solicitará el indulto presidencial debido al deterioro en su estado de salud.

Narváez también habló de la reunión que sostuvo ayer el comité político de La Moneda con los partidos de la Nueva Mayoría, donde se habría acordado no otorgar beneficios carcelarios a personas condenadas por violaciones a los derechos humanos.

No hay de parte del Gobierno la decisión de innovar respecto de estas materias”, afirmó la ministra.

Narváez explicó que “los partidos de la Nueva Mayoría hicieron su presentación y pudimos conversar desde el Ejecutivo con ellos en torno a los temas que se han discutido en las últimas semanas respecto de permisos o beneficios carcelarios para distintos tipos de reos, comunes o en este caso de delitos de lesa humanidad”. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.