Jueves, 23 febrero 2017 | 13:09 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Navarrete y el lento refichaje: “Eso no es problema propio del PPD”

Navarrete y el lento refichaje: “Eso no es problema propio del PPD”

El dirigente desdramatizó la situación que vive su partido, que en estos momentos no llega ni a la mitad de los militantes que exige el Servel para constituirse. “Todo el resto de las colectividades están en cifras iguales o peores que las nuestras”, aseguró.

Domingo 12 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, desdramatizó el lento proceso de refichaje que ha experimentado su colectividad y en estos momentos no alcanza ni a la mitad de los 18 mil militantes que exige el Servel para constituirse.

"El PPD no tiene un problema distinto al que tienen todos los partidos. Eso es clave dejarlo muy claro. Se ha hecho una cuestión de que el PPD tiene un problema, y si se mira cualquiera de las cifras publicadas formalmente, estamos en la misma situación que cualquiera de los partidos, excepto la DC y el PS que por tener procesos eleccionarios han tenido la ventaja", aseguró el dirigente a El Mercurio.

"Todo el resto de las colectividades están en cifras iguales o peores que las nuestras. Estamos en la media de lo que tiene la UDI, RN, el PR, el PC", recalcó.

"Aquí no hay un tema en específico que tenga un nombre y un apellido de PPD. Eso se ha tratado de instalar y eso no es problema propio del PPD", insistió.

Navarrete detalló que hasta ahora tienen 8.100 inscritos en el proceso de refichaje, lo que a su juicio es "una cifra razonable". Además, sostuvo que en los dos meses que restan de seguro llegarán a los 18 mil. "No tenemos dudas de que los vamos a lograr", aseveró.

El timonel del PPD dijo que dentro de las dificultades que existen hoy día se encuentran que no hay Servel ni notario ni Registro Civil en todas las comunas. Además, afirmó que "el mecanismo de reinscripción hoy está completamente obsoleto” y que, además” hay un desprestigio de la política", lo cual "nos ha afectado a todos".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.