Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:39 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Ossandón criticó al Gobierno por pasividad ante situación de inmigración

Ossandón criticó al Gobierno por pasividad ante situación de inmigración

“Tenemos que enfrentar un tema social que se puede transformar en una explosión social”, lanzó el senador en medio de la polémica por los inmigrantes.

Miércoles 30 de noviembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"El Gobierno no es capaz de mandar una ley que regule esto. Están entrando 200 inmigrantes diarios por nuestro aeropuerto y nadie dice nada. Hay trata de personas, gente que se dedica a entregar cartas de invitación falsas. El Gobierno sabe esto". 

De esta manera el senador Manuel José Ossandón criticó al Ejecutivo por su pasividad ante la situación de inmigración que vive actualmente el país, sumándose a la polémica de los precandidatos.

"Tenemos que enfrentar un tema social que se puede transformar en una explosión social. Felicito a Piñera que haya tomado el lanzamiento que dije que iba a frenar la migración ilegal. Queremos gente que venga a trabajar y a pasarlo bien y que tenga un futuro mejor, y no que empiecen a dormir en la calle y que estén en malas condiciones. El Gobierno está mirando hacia el techo este problema y las iglesias se están haciendo cargo de esto", agregó en entrevista concedida a T13. 

Y añadió que: "si los migrantes vienen a delinquir hay que expulsarlos. Todas las personas que critican esto no ocupan la palabra ilegal. Esa gente que se está peleando a cuchillos por un puesto en la feria. El gobierno tiene el deber de ponerle corte a este asunto, la ley de migración no tenemos posibilidad de presentarla porque incluye gastos. La PDI no tiene herramientas para aplicar la legislación actual. No puede ser que en Chile no se persiga a estas personas que tienen trata de personas", insistió. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.