Domingo, 22 enero 2017 | 15:20 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,24

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Ossandón: En Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir

Ossandón: En Gendarmería hay una asociación ilícita para delinquir

Senador y precandidato se lanzó en picada por el informe de Contraloría que detectó nuevas irregularidades al interior del organismo. “Creo que llegó la hora de que castiguen a los responsables de estas redes de corrupción internas”, dijo.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato Manuel José Ossandón lanzó duras críticas en contra de Gendarmería por las irregularidades en las pensiones y aseguró que existe una colusión entre funcionarios y jefaturas para defraudar al fisco y engañar a la opinión pública

“Llegó la hora de que estos temas vayan a la justicia y se llegue a las responsables de esta verdadera red de corrupción, una colusión gigante para delinquir y defraudar al Estado", manifestó.

El parlamentario señaló que “acá hay funcionarios coludidos para subirse los sueldos, obtener jubilaciones ventajosas y gente que aunque no tiene requisitos para cotizar en Dipreca, lo hace de igual modo. Eso quiere decir que hay un tema montado, bien programado, pensado, armado, o sea una colusión gigante para delinquir y para defraudar al Estado. Acá hay un robo a mano armada, esto dejo de ser una casualidad”.

Ossandón insistió que para quebrar las normas internas, como ha ocurrido en los últimos años en Gendarmería, se requiere “un trabajador interesado en que eso ocurra y un superior dispuesto a hacer el favor. El caso de Myriam Olate es uno de cientos que estamos viendo, por lo que deduzco que acá hay una red entramada de corrupción que los chilenos no podemos seguir aceptando. Mientras la gente más humilde hace malabares para llegar a fin de mes, viven con jubilaciones de miseria y reciben una salud indigna, hay un grupo de privilegiados que por arreglos políticos y sin asco reciben jubilaciones escandalosas y hasta se les pagan horas extras que no han realizado”, indicó.

“Creo que llegó la hora de que la Contraloría castigue a los responsables de estas redes de corrupción internas y si existen delitos que ameritan cárcel, llegó la hora de que la justicia también actúe”, sentenció el candidato presidencial, que se prepara para participar de las primarias de Chile Vamos en julio próximo.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.