Jueves, 23 febrero 2017 | 13:21 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Ossandón pide que Javiera Blanco no asuma en el CDE

Ossandón pide que Javiera Blanco no asuma en el CDE

“La democracia ha resultado debilitada con esta designación”, dijo el senador y candidato presidencial. Además aseguró que las decisiones de la ex ministra “debilitaron el Estado” mientras estuvo en el Gobierno.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador Manuel José Ossandón se refirió a la designación de Javiera Blanco como integrante del Consejo de Defensa del Estado, por el cual ha recibido varias críticas desde distintos sectores políticos.

Ossandón llamó a la ex secretaria de Estado a no aceptar el cargo y entregar así una potente señal de probidad y sentido republicano a la ciudadanía. “Yo sé que lo que estoy pidiendo es muy difícil, pero creo que Javiera debiera no asumir ese cargo. Entiendo que ella ya está ejerciendo la función, aunque aprovechando la chambonada del Ejecutivo que envió dos decretos a la Contraloría, lo que hace imposible la toma de razón, aún es tiempo de que ella pueda reaccionar y cambiar de opinión”, manifestó.

El senador afirmó que “la democracia ha resultado debilitada con esta designación. Todos sabemos que esta decisión discrecional de la Presidenta de la República fue arbitraria y no tuvo razones técnicas. Para ser integrante del Consejo de Defensa del Estado hay que tener años de experiencia como abogada litigante y Javiera se ha dedicado casi todo el tiempo a la política, entonces más parece un premio que una designación por méritos”.

El candidato presidencial cuestionó que una ex ministra que durante sus labores anteriores tomó decisiones que “debilitaron al Estado”, ahora ejerza una función donde debe defenderlo. "Ella amonestó a dos carabineros que cursaron un parte al senador Girardi por exceso de velocidad; ella como ministra de Justicia contrató a cuatro funcionarios en Gendarmería para que trabajaran en otra repartición, acto que fue rechazado luego por la Contraloría; ella puso su firma para que Myriam Olate se jubilara con un sueldo de cinco millones; ella era la encargada como ministra de cuidar a niños del Sename que luego fallecieron. En fin la lista es larga y yo me pregunto si alguien que perjudicó así al Estado de Chile está ahora habilitada éticamente para defender la legalidad y los recursos de todos los chilenos, porque finalmente esa es la labor del CDE”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.