Lunes, 05 diciembre 2016 | 01:29 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 707,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Ossandón pide renuncia del director del Registro Civil porque “elección municipal tendrá problemas de representatividad”

Ossandón pide renuncia del director del Registro Civil porque “elección municipal tendrá problemas de representatividad”

Senador y precandidato presidencial remarcó este miércoles que “hoy necesitamos hacer las cosas bien. Lo mínimo es que se entregue una señal republicana y es por eso que el gobierno debe pedirle la renuncia al director del Registro Civil. El Gobierno debe asumir y solucionar el problema. No es posible que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos al incluir a estos últimos en el padrón electoral”.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El senador independiente y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, junto al diputado José Manuel Edwards, solicitaron este miércoles la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, por los cambios involuntarios de domicilio electoral de 485 mil personas aproximadamente, acusando que debido a estos problemas, las próximas elecciones municipales tendrán “problemas de representatividad”.

El parlamentario manifestó que “hoy necesitamos hacer las cosas bien. Lo mínimo es que se entregue una señal republicana y es por eso que el gobierno debe pedirle la renuncia al director del Registro Civil. El Gobierno debe asumir y solucionar el problema. No es posible que se le falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos al incluir a estos últimos en el padrón electoral”.

“Es necesario que se asuman responsabilidades por estos errores, porque afecta la representatividad de esta elección, lo que nos parece sumamente grave”, señaló Ossandón.

“Tampoco se puede cambiar la fecha de la elección, porque los candidatos tienen sus tiempos y esto no es chacota. El gobierno tiene que buscar una solución. Esto es un tema administrativo que ejemplifica como se continúan haciendo las cosas mal. Chile ya no aguanta que se sigan realizando las cosas mal”, remarcó Ossandón.

“ERROR GARRAFAL”

El diputado José Manuel Edwards señaló que “a dos semanas de las elecciones municipales resulta impresentable lo que ocurre. Estamos ante un error garrafal del Registro Civil y esto traerá una crisis de representatividad”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.