Viernes, 09 diciembre 2016 | 06:40 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,22

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Parlamentarios reaccionan a través de Twitter por retiro de ley corta

Parlamentarios reaccionan a través de Twitter por retiro de ley corta

Senador UDI Hernán Larraín indicó que el “retiro de proyecto de padrón electoral revela nuevo fracaso del Gobierno”, en tanto que el diputado independiente Gabriel Boric enfatizó que “se quedó sin votar” el proyecto.

Martes 18 de octubre de 2016 | por Aton/La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego que el Gobierno anunciara que “no prosperará” con el proyecto de ley corta que buscaba solucionar el error en el padrón tras el cambio unilateral de domicilio electoral que afecta a casi medio millón de chilenos, los políticos no tardaron en reaccionar a la noticia vía twitter.

En este sentido, el senador UDI Hernán Larraín indicó en la red social que “retiro de proyecto de Padrón Electoral revela nuevo fracaso del Gobierno. Su pésima gestión no tiene límite, el país sufre las consecuencias”.

Por su parte, el senador RN Alberto Espina señaló en la cuenta de twitter que “el Gobierno hizo grave daño a la confianza en el padrón electoral y planteó una peor solución y nadie responde una vez más.”, en clara alusión a las responsabilidades políticas del hecho, las cuales, a juicio de Chile Vamos, recaerían en el director del Registro Electoral, Luis Acevedo (entre otros), quien esta mañana declaró dos horas en calidad de testigo ante la Fiscalía de Alta Complejidad Centro norte por la presunta infracción a la normativa electoral.

Mientras tanto, el independiente Gabriel Boric enfatizó que “se quedó sin votar” el proyecto. “(y quería votar!) junto a 470 mil ciudadan@s por un error grave del Registro Civil y la negligencia del gobierno”, sosteniendo que además que el Ejecutivo “es el principal responsable de este desastre. Ministra de Justicia desaparecida, Interior no existe y Segpres no hace la pega”.

En este sentido, Boric se refirió a la titular de Justicia, Javiera Blanco, autoridad a cargo del cuestionado Registro Civil. Blanco sólo se refirió escuetamente al error del cambio de domicilio electoral unilateral , calificando las peticiones de renuncia de algunos sectores de de Chile Vamos como una “pequeñez política”.

Cabe recordar que la actual secretaria de Estado enfrentó dos acusaciones constitucionales por las pensiones en Gendarmería y las muertes de niños bajo la tutela del Sename.

Por su parte, el jefe de Bancada PPD, Ramón Farías, lamentó el hecho señalando que “La mezquindad de algun@s provocó este nuevo tropiezo. Hay muchas explicaciones que dar y responsabilidades políticas que asumir”, agregando en otro tuit que “Como Bancada siempre tuvimos voluntad y disposición para avanzar en solución para miles de chilen@s q fueron afectados x #padronelectoral".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.