Miércoles, 07 diciembre 2016 | 21:13 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Partido Radical pide renuncia del ministro Mario Fernández

Partido Radical pide renuncia del ministro Mario Fernández

Ernesto Velasco, presidente de la colectividad, dijo que son “inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política”. Titular del Interior dijo en entrevista con la revista Capital “la decisión (presidencial) a la larga va a ser entre Lagos y Piñera”.

Jueves 13 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a las reflexiones hechas por el ministro del Interior Mario Fernández en entrevista con la revista Capital -donde asegura que “la decisión (presidencial) a la larga va a ser entre Lagos y Piñera”-, por lo que exigió públicamente su renuncia.

Según el timonel del PR las palabras del jefe de gabinete son “inaceptables e intolerables y han roto toda norma de decencia política”.

“El Gobierno tiene que tomar una decisión: o asume que el Gobierno, es prescindente del debate político de los partidos y actúa como garante de un proceso electoral futuro, o se transforma derechamente en un interventor de un debate de partidos. Lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo”, afirmó Velasco.

El líder radical fue enfático en señalar que “por decencia política debería dar un paso al costado. Hoy es un obstáculo para la sana convivencia dentro de su coalición y lamentablemente arrastrará al gobierno a un debate innecesario”.

“Ayer (miércoles) fue el vocero de Gobierno, hoy el ministro del Interior. Francamente esta situación es intolerable y lo que uno espera es que el Gobierno le ponga coto. El Gobierno es de todos los chilenos y debe asumir el rol que le corresponde y sobre todo a los miembros de su propia coalición generar más unidad y sentido común. Hay que tener más responsabilidad política como se actúa”, puntualizó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.