Martes, 24 enero 2017 | 12:17 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Partido Radical proclama este sábado a Guillier como su candidato a La Moneda

Partido Radical proclama este sábado a Guillier como su candidato a La Moneda

En un acto en el Parque O’Higgins el senador y periodista se convertirá en el abanderado de la tienda radical para empezar su carrera presidencial, tras los buenos resultados que obtuvo en la encuesta CEP.

Sábado 7 de enero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Previsto paras las 10:30 horas de este sábado, el Partido Radical realizará un acto ciudadano en la cúpula del Parque O’Higgins para proclamar como candidato presidencial al senador Alejandro Guillier.

Este viernes viernes, el consejo general del PR confirmó por unanimidad la nominación de Guillier, lo que se concretará en esta jornada.

El timonel del partido, Ernesto Velasco, declaró que "vamos a proceder a su proclamación (de Guillier) en una fiesta ciudadana, con música, cultura, entretención y, por sobre todo, con un mensaje a Chile, de optimismo, esperanza, ideas, corazón. Pero por sobre todas las cosas, una sociedad más integrada y más comprometida con el futuro de Chile".

En la encuesta CEP dada a conocer el jueves, el senador independiente obtuvo una fuerte alza, quedando a solo seis puntos del ex Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la encuesta, el parlamentario llegó al 14% entre quienes le gustaría que fuera el próximo Presidente de nuestro país.

Por su parte, el ex mandatario Sebastián Pïñera lideró este ítem con un 20% de preferencias, seis puntos más que en la medición anterior de julio-agosto de 2016.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.