Miércoles, 28 septiembre 2016 | 22:32 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 743,00

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Patricia Morales acusa intervencionismo “brutal” de fiscal Gómez en elecciones

Patricia Morales acusa intervencionismo “brutal” de fiscal Gómez en elecciones

La candidata a la alcaldía de Santiago del PRO, Patricia Morales, aseguró que “a mí misma, cuando se anunció que yo iba a ser candidata, me trataron de bajar”.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La candidata del PRO a la alcaldía de Santiago, Patricia Morales, acusó intervencionismo electoral detrás de la formalización al candidato presidencial de su partido, Marco Enríquez-Ominami, y apuntó al fiscal Pablo Gómez como el responsable. 

Morales sostuvo que personas tanto de la oposición como de la Nueva Mayoría han realizado maniobras para perjudicar sus candidaturas, manifestando que "a mí misma, cuando se anunció que yo iba a ser candidata, me trataron de bajar. Pues bien, igual decidí inscribirme en el Servel". 

"Al día siguiente de inscribirme como candidata por Santiago, me llamaron de la Fiscalía para pedirme mi testimonio como testigo. A mí me encantaría preguntarle entonces al mismo fiscal Gómez cuál es el criterio para no formalizar a Carolina Tohá", sentenció. 

El ex parlamentario y candidato presidencial enfrentará cargos por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas ideológicamente falsas por 362 millones de pesos a la minera SQM para, supuestamente, financiar su campaña presidencial de 2013. 

"Es imposible que un candidato presidencial esté enterado de todas las cosas relacionadas con los proveedores, sino pregúntale a Sebastián Piñera si él estaba enterado de todas las facturas y proveedores", indicó Morales. 

"Me parece realmente que hay un intervencionismo electoral brutal por parte del fiscal Gómez, pero estoy confiada que quien decide en definitiva lo que pasa es la justicia", añadió. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.